"Los dos hermanos se han convertido en los primeros hombres en responder a la violación y ataque al profeta y la acción de los muyahidines ha alegrado a miles de musulmanes", aseguró Al Shabab en un comunicado leído en la radio somalí Andalus.

Los sospechosos de la masacre ocurrida el miércoles en la sede de la revista en París, que dejó 12 muertos, son los hermanos franceses de ascendencia argelina Chérif y Said Kouachi, que actualmente son objeto de una persecución policial al noreste de la capital.

"Los héroes han vengado al profeta con la cabeza de aquellos que violaron su dignidad", añadió Al Shabab en referencia a que la revista Charlie Hebdo "había insultado a Mahoma y en los últimos años había perseguido a los musulmanes".

En palabras de los yihadistas, "millones de musulmanes se sentían furiosos por ello", por lo que los autores del ataque contra la sede de la publicación satírica en París son "heroicos muyaidines".

El grupo yihadista Estado Islámico también celebró ayer el ataque contra la revista francesa y calificó de "héroes" a los autores del atentado.