El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, descartó este viernes que el móvil político pueda estar detrás del secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal Globovisión.
 
"Eso está descartado de plano", indicó Rodríguez Torres al ser preguntado por una hipótesis lanzada en las últimas horas por Gaby Arellano, amiga de Pinto, miembro del partido Voluntad Popular de Leopoldo López y líder de un sector estudiantil que rechaza el diálogo y exige la renuncia del Gobierno de Nicolás Maduro.
 
El ministro evitó dar detalles de las pesquisas, pero afirmó que hay "un grupo especial" de investigaciones de la Policía Científica (CICPC) encargado del caso.
 
"Hay ciertos indicios que señalan hacia el motivo del secuestro, sin embargo hasta tanto las investigaciones no concluyan, no tengamos un resultado satisfactorio, no podamos avanzar" información, dijo.
 
"Le decimos a su familia, a sus allegados, a los seres queridos de Nairobi que tengan paciencia, que tengan fe, que vamos a resolver este caso como otros casos que hemos resuelto", indicó.
 
La comunicadora fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto.
En las últimas horas las expresiones de solidaridad y de exigencia de libertad para Pinto se han repetido por parte de familiares, amigos, colegas de profesión, famosos y políticos.
 
Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas en Venezuela, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.
 
Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25.000 asesinatos a lo largo de 2013.