El avión indonesio con 54 personas a bordo que había desaparecido de los radares en Papúa se estrelló en la región montañosa de Bintang. "El avión ha sido encontrado por los habitantes de la zona”, informó el director general de Transporte Aéreo, el general Suprasetyo.

La aeronave ATR-42 de la compañía aérea local Trigana Air había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. 

Diez minutos antes de la hora de llegada, había contactado con la torre de control de Oksibil para pedir autorización para aterrizar, contó el capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air.
Pero el avión nunca llegó y, media hora después, la aerolínea indonesia ordenó a otro aparato que hiciera la misma ruta para localizar el aeroplano desaparecido, dijo Sumaryanto.

"Había muy mal tiempo, el  aparato no pudo encontrar al otro y regresó a Sentani. Oksibil es una zona montañosa donde el tiempo es muy impredecible. De repente, se puede volver neblinoso, oscuro y ventoso, sin previo aviso", explicó.
Los equipos de rescate llegarán mañana al lugar. Se desconoce si hay supervivientes. De hecho, la aparición de los restos se produjo poco después de que los equipos de salvamento suspendieran las operaciones de búsqueda por la llegada de la noche y lo remoto del lugar. 

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en mes y medio. Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar. 

En diciembre pasado, un avión de AirAsia, que volaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur, se estrelló en el mar de Java, lo que causó la muerte de las 162 personas a bordo. 

(Fuente: agencias)