Un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Nevada (oeste) dejó este lunes dos personas muertas, incluyendo al atacante, y dos jóvenes gravemente heridos, según funcionarios citados por medios locales.

"Uno de los fallecidos es miembro del equipo de la escuela", dijo a periodistas el jefe de Policía del distrito del condado de Washoe, Mike Mieras, y agregó: "el otro individuo fallecido, hasta el momento parece ser un estudiante y sospechoso en el caso".

Dos estudiantes que fueron trasladados al hospital regional de Reno se encuentran en condición crítica, dijo la portavoz del centro, Angela Rambo, citada tras el tiroteo, que ocurrió alrededor de las 07H15 (14H15 GMT).

Mieras dijo posteriormente que uno de los estudiantes había sido intervenido quirúrgicamente, mientras el otro estaba "mejorando". Un testigo adolescente dijo haber visto a un alumno, vestido con el uniforme del colegio, disparar al profesor en el pecho.

"Estábamos por la cancha de básquetbol, y escuchamos muy claro una explosión, y todo el mundo empezó a gritar", relató Kyle Nucum, de 13 años, agregando que el profesor se dirigió a averiguar qué ocurría.

"El estudiante estaba apuntando al profesor con una pistola, luego el profesor le pidió que la bajara... y entonces el estudiante le disparó y el profesor cayó y todo el mundo corrió", agregó."Corrimos a través del campo para buscar un lugar seguro, y mientras estábamos corriendo escuchamos cuatro o cinco disparos más".

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, representante por Nevada, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Mis pensamientos están con los profesores, familiares y estudiantes del Sparks Middle School que vivieron una mañana traumática".