El cuerpo sin vida de un chofer palestino fue encontrado colgado dentro de su colectivo, un hecho que hoy generó disturbios de jóvenes palestinos luego de que medios locales aseguraran que se trató de un asesinato cometido por judíos radicales, algo negado por la policía israelí, al afirmar que fue un suicidio.

Autoridades palestinas identificaron al fallecido como Yusuf Hasan al Ramuni, de 32 años y padre de dos hijos, residente en el barrio de Ras el Amud, en Jerusalén este, cuyo cadáver fue encontrado anoche en una zona industrial de Har Hotzvim, en Jerusalén.

La policía israelí descartó que su muerte esté relacionada con un acto criminal y aseguró que se trató de un suicidio al no encontrarse señales de violencia en su cuerpo.

Con todo, según explicó a Efe el portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, sus restos serán sometidos a una autopsia para esclarecer cualquier duda.

La agencia de noticias palestina independiente Maan informó por su parte de que Al Ramuni fue asesinado por colonos judíos, mientras que el periódico Al Quds, editado en Jerusalén, asegura que el conductor fue "linchado" por seis judíos.

Maan citó a un experto médico que aseguró que Ramuni murió por "colgado y estrangulado" y que exámenes preliminares indican que fue víctima de un "asesinato organizado".

El experto, que no se identificó ni dijo cómo llegó a sus conclusiones, dijo que una autopsia mostró que la primera vértebra del hombre no estaba dislocada, que es lo que suele pasar en los casos de suicidio de personas que deciden colgarse.
Los rumores sobre las circunstancias del fallecimiento del palestino corrieron como la pólvora entre su comunidad y las redes sociales.

Al Ramuni debía empezar su turno hacia las 21.20 hora local y a las 22.00, otro conductor encontró su cuerpo colgado dentro del colectivo de una fina cuerda.

Familiares del fallecido, que aseguraron que no tenía razones para quitase la vida, tomaron fotografías de su cuerpo e indicaron que presentaba signos de violencia.

Conductores palestinos se han quejado de que llevan tiempo siendo objeto de violencia por parte de judíos.

El suceso se produjo en la misma noche en que un hombre israelí resultara herido tras ser atacado con un destornillador presuntamente por un palestino en una conocida calle del centro de Jerusalén.

El herido, de unos treinta años, fue atendido por la Estrella Roja de David en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital de donde se recupera favorablemente de las heridas de carácter leve.

Efectivos policiales siguen buscando hoy al agresor, que según testigos huyó en dirección a la puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja.

En otro contexto, la Policía israelí arrestó esta mañana a tres menores israelíes por arrojar piedras en la ciudad vieja de Jerusalén.
La tensión se ha desatado en la región en las últimas tres semanas en Jerusalén con dos atropellos mortales de conductores palestinos -que mataron a tres israelíes y una ciudadana ecuatoriana- y el intento de asesinato de un rabino ultranacionalista que resultó herido grave.