La mandataria afirmó hoy que está junto a su pueblo “en este momento de tristeza” que “vamos a superar” y se comprometió a enviar "todo lo necesario" en materia de ayuda para asistir a las víctimas y sus familias.

"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá", afirmó la mandataria en Chile, antes de abandonar la Cumbre Celac-UE de la que participaba en Santiago.

"En este momento de tristeza estamos juntos y, aunque manteniendo la tristeza, vamos a superarlo", agregó.

Rousseff dijo que, por parte del gobierno federal, hay movilización de recursos para ayudar en la identificación de los cuerpos y rescatar a las víctimas.

Y si bien para la mandatario Rio Grande do Sul tiene estructura suficiente para afrontar la tragedia, el Gobierno nacional está enviando "todo lo necesario" para asistirlo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ya está en la ciudad de Santa Maria, en el sur del país, donde acompañará a las familias de las víctimas del incendio ocurrido hoy en una discoteca en esa ciudad