Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 0 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Dilma Rousseff aseguró que no habrá protestas durante el Mundial

Tras las fuertes huelgas y saqueos de ayer, la presidenta de Brasil dijo que está garantizada la seguridad para las selecciones y los miembros de la FIFA.

Dilma Rousseff aseguró que no habrá protestas durante el Mundial
menos de un mes del comienzo del Mundial,Dilma Rousseff quiere bajar la tensión social en Brasil. Tras un día cargado de protestas, huelgas y saqueos en todo el país, la mandataria aseguró anoche que durante el torneo no habrá manifestaciones y garantizó la seguridad para las selecciones y los miembros de la FIFA.

"Garantizo que ningún miembro de la FIFA o de las selecciones extranjeras será importunado", afirmó Rousseff anoche, en una cena con periodistas deportivos. En paralelo, en varios puntos del país se desarrollaba el Día de Lucha contra la Copa, organizado por sindicatos, agrupaciones estudiantiles, asociaciones de maestros, partidos de extrema izquierda, anarquistas y los movimientos de trabajadores sin techo y sin tierra.

Rousseff consideró que las autoridades brasileñas aprendieron "mucho" con la experiencia de la Copa Confederaciones de 2013, cuando se registraron protestas multitudinarias en demanda de mejores servicios públicos y una reforma política.