Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Detuvieron a un policía por supuesta filtración de información a las FARC

Los datos vulnerados permitieron a los guerrilleros atacar el 22 de noviembre último la turística isla de Gorgona, en el océano Pacífico.

Detuvieron a un policía por supuesta filtración de información a las FARC
El titular de la institución, general Rodolfo Palomino, explicó que el arrestado es un intendente, y aunque no dio su nombre, anunció que deberá responder por una eventual fuga de información hacia las FARC que facilitó el ataque de los insurgentes.

Palomino afirmó que espera que "su accionar traicionero y desleal con los miles de policías que entregan hasta su vida por Colombia" sea castigado.

El ataque fue el pasado 22 de noviembre, cuando un grupo de guerrilleros se desplazó hasta la isla, situada a 35 kilómetros de la costa pacífica, y atacó el puesto policial de la ínsula.

En el ataque a los agentes, cuya misión es acompañar a los turistas que visitan Gorgona, murió el teniente John Suárez Carvajal y resultaron heridos cuatro policías.

En el siglo pasado, La Gorgona fue la cárcel más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que en 1985 el Gobierno decidió cerrar la cárcel y convertirla en parque natural.