El narcotraficante colombiano Wilson Caicedo, alias Ghandi, presunto cabecilla del cartel del norte del Valle del Cauca, fue capturado en una operación conjunta del Ejército y el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía.

Según un comunicado del Ejército, Caicedo, presumible jefe de la banda Los rastrojos -el brazo armado del cartel del norte del Valle- fue arrestado en el municipio de Restrepo. Al advertir la presencia de las autoridades, Caicedo se lanzó del auto en el que viajaba y trató de ocultarse en un centro comercial cercano.

De acuerdo con fuentes militares, "Gandhi" -conocido también como "El viejo" o "Miwi"- tiene un largo historial delictivo, iniciado como sicario a las órdenes de Wilber Varela, alias "Jabón", asesinado en el 2008. Está considerado, además, como presunto responsable del envío masivo de droga a Centroamérica, Europa, África y Estados Unidos.

Tras la extradición a ese último país de los hermanos Serna, Caicedo asumió la máxima jefatura del cartel del norte del Valle caucano.

En su expediente figura el liderazgo ejercido en el 80 por ciento de las oficinas de sicarios en Cali, norte del Valle y el eje cafetero, así como los centenares de muertes asociadas a la guerra entre las bandas criminales de Los Rastrojos y Los Urabeños, dos fuerzas relacionadas también con paramilitares.