Una organización de sicarios de Guatemala, conocida como "Los Sierra", fue desarticulada y detenidos sus miembros, entre los que figuran tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó una fuente oficial.

La PNC dijo en un comunicado que miembros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), apoyados por la Inspectoría General de la institución, capturaron el domingo en el interior del país a seis supuestos integrantes de "Los Sierra".

Entre los detenidos están los policías Carlos Enrique Archila, de 28 años, Erick Roberto Tigueros Carrillo, de 36, y Geovany Castro de la Cruz, de 30, precisó.

Los otros capturados son los civiles Rony Estuardo Melgar Velázquez, de 32 años, alias "Rony", Alexander Oswaldo Díaz Martínez, de 23 años, alias "El Gato", y Rozo Rogelio Gil Quezada, de 42 años.

El grupo, según la Policía, está acusado de los delitos de asesinato y asociaciones ilícitas.

La banda operaba en los departamentos de Santa Rosa y Jalapa (sureste), Zacapa (este), sitios donde fueron detenidos los policías, y en el municipio sureño de Amatitlán, donde se capturó a los civiles, precisó.

A los civiles las fuerzas de seguridad les decomisaron tres pistolas 9 milímetros y una escopeta, así como 123 municiones para esas armas.

Las capturas habían sido ordenadas el pasado 6 de marzo por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo B, de la capital, luego de las investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público (MP), según las autoridades.