Las oficinas del Cuartel General del Mando de Sistemas Navales en el Washington Navy Yard están cercadas por la policía después de que se escucharan varios disparos en uno de los sectores.

A consecuencia del tiroteo, al menos cuatro personas han fallecido y más de 10 han resultado heridas graves. Hasta el lugar se han trasladado varias ambulancias.

La cadena NBC adelantó que en el ataque habrían muerto hasta cuatro personas, mientras que otros medios hablaban de al menos 10 heridos. La Marina entretanto se limitó a hablar de "varios" heridos y de "reportes de muertes en el tiroteo", sin precisar cifras.

Un portavoz de la policía ha explicado que uno de los heridos es un oficial de la Marina que recibió un disparo cerca de la sala donde un hombre armado se atrincheró y se encuentra cercado.

Según varios medios estadounidenses, entre ellos 'The Washington Post', en el ataque podrían haber participado tres francotiradores.

El tiroteo, que se produjo a las 8.20 de la mañana, tuvo lugar en una parte del recinto donde trabajan 3.000 personas, ya que es es el mayor de los cinco edificios que integran la Marina estadounidense y tiene un presupuesto anual de unos 30.000 millones de dólares.