En medio de la peor crisis migratoria de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, la corresponsal de la Cadena Ser en la frontera de Grecia con Macedonia, Marta Del Vado, aseguró que la gente “no para de llegar”.

“Las condiciones en las que viajan son terribles, muchos intentan cruzar a través de las mafias que lucran y cobran por un bote que luego queda a la deriva porque queda sin gasolina”, remarcó en Bravo.Continental.

“Son familias enteras, me impresiona mucho; ha llegado días pasado una pareja con un bebé de un mes y medio”, relató la corresponsal.

“Deben hacer, en muchos casos, recorridos a pie a pleno sol, bajo 40 grados. En algunos tramos caminan 10 kilómetros”, agregó.
Del Vado indicó que “la frontera de Hungría es la más controlada, muchos trenes no pueden llegar a Austria y Alemania, el destino preferido por todos”.

“La mayoría de los refugiados son de Siria, pero también hay muchos iraquíes y afganos; gente de Bangladesh, de Pakistán y del norte de África, como Somalia”, precisó.