La tasa de aprobación de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se mantuvo en un elevado 77%, según un sondeo divulgado hoy que también mostró un aumento del respaldo a su gobierno, que pasó del 59% en junio al 62% en septiembre.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope, por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), y da cuenta que la aprobación de Rousseff después de 21 meses de gestión supera a la que llegó a ostentar en ese mismo período su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007 y 2007-2011).

En relación a junio pasado, el sondeo también detectó un aumento de la confianza en el futuro de la gestión de Rousseff, que pasó del 72 al 73 % en ese período.

Según la encuesta, la mayoría de los consultados destacaron como áreas en las que el gobierno es más eficiente las de combate a la pobreza, que tiene la aprobación de un 60%, generación de empleo (57%) y protección del medio ambiente (54%).

Por el contrario, los sectores que más preocupan a los brasileños son los de salud, citado por un 65%, impuestos y seguridad pública, mencionados respectivamente por el 57%.

La encuesta, según Ibope, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó entre los pasados 17 y 21 de septiembre, período en el que fueron consultados 2.002 electores de 143 municipios.