La fiscalía alemana informó que Andreas Lubitz , el copiloto del avión de Germanwings que presuntamente estrelló adrede un avión en los Alpes franceses el pasado martes, recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto.

"La correspondiente documentación médica no muestra hasta el momento enfermedad orgánica alguna. El copiloto estuvo hace unos años, antes de obtener su licencia de piloto, en tratamiento psicoterapéutico durante un largo período de tiempo por una marcada tendencia al suicidio", afirmó la fiscalía de Düsseldorf.

"Posteriormente y hasta ahora visitó varias veces consultas médicas y se le prescribió la baja médica sin certificar si había peligro de suicidio o agresividad contra otras personas", agregó la fiscalía.

La fiscalía alemana insistió que aún se encuentran inmersos en las investigaciones de lo sucedido para lo que han interrogado ya a un gran número de testigos del entorno personal y laboral del copiloto.

Además, los investigadores afirmaron que no encuentran indicios sobre las razones que llevaron al copiloto de Germanwings a estrellar el avión con 150 personas a bordo cuando el comandante lo dejó solo en la cabina.