La justicia de Venezuela sentenció hoy a más de 24 años de prisión a tres jóvenes hallados culpables del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, ocurrido el 6 de enero pasado en una autopista en el interior del país, y seguirá juzgando a otros siete procesados por el caso, se informó oficialmente.

Un tribunal del estado Carabobo condenó a Nelfren Jiménez, de 21 años, y José Ferreira, de 18, a 24 años, ocho meses y 20 días de prisión, y a Jean Colina, de 19, a 26 años, ocho meses y 20 días de cárcel, reportó un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras tanto, continuará procesando a Eva Armas (de 39 años), Leonard Marcano (32), Franklin Cordero (28), Adolfo Rico (26), Alejandro Maldonado (21) y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.

Spear -popular actriz y ex reina de belleza de 29 años- y su esposo fueron baleados mientras tenían su automóvil detenido por un desperfecto en la autopista que une Puerto Cabello y Valencia, en Carabobo.

El hecho, en el que la hija de ambos, de cinco años, quedó herida, causó gran conmoción en toda Venezuela, a tal punto que el presidente Nicolás Maduro convocó dos días después a gobernadores y alcaldes -incluso opositores- para analizar la situación.

Maduro admitió entonces que la violencia criminal había registrado un "repunte peligroso" en los últimos meses e invitó a los mandatarios regionales a "construir" juntos "un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema".