Emocionado con la ceremonia de asunción del papa Francisco, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, relató cómo fue el diálogo que mantuvo con el sumo pontífice cuando lo saludó en la Basílica de San Pedro.

"Ya tuve la suerte y la emoción de saludarlo", contó el líder de Pro, de buena relación con Jorge Mario Bergoglio, en diálogo con Radio 10.

Macri, que asistió a la ceremonia acompañado por su esposa, Juliana Awada, reveló el reclamo que le hizo el papa Francisco cuando lo saludó: "Me dijo <<¿cómo no me la trajo a Antonia [su hija]? >>. Se acordó porque le dije que cuando volvía de Roma se la traía", señaló, sobre su encuentro con el papa número 266 de la Iglesia Católica.

Además, el jefe de gobierno porteño afirmó que el sumo pontífice le comentó su alegría por los festejos en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por su asunción. "Le dije que ojalá esto ayudase a la Argentina a unirse y me contó que estaba muy contento con todo lo que sucedía en Buenos Aires en estos momentos", aseveró.

Enseguida, agregó: "Es muy fuerte para todos los argentinos. A esta ciudad que yo venía de muy chico y ahora estar acá en este momento. Pensar en que el mundo entero está muy esperanzado en el papa Francisco".


Los representantes de la oposición que viajaron a Roma para presenciar la asunción de Jorge Mario Bergoglio como papa, se mostraron emocionados durante la ceremonia en Twitter. Macri y el senador radical por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, reflejaron sus sensaciones en la red social.

"Con mucha emoción en un día histórico", afirmó el líder de Pro, quien generó polémica con su decisión de dar asueto a las escuelas porteñas por la ceremonia de asunción del Papa.

Por su parte, el radical Gil Lavedra señaló: "Emocionante verlo a Francisco a dos metros, cuando saludaba desde el papamóvil". Además, el legislador subió fotos de parte de la delegación argentina, entre ellos, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi.

El rabino Sergio Bergman también contó sus sensaciones desde el Vaticano: "Emocionado, en la Plaza de San Pedro, colmada de almas exaltadas en solemne comunión".

En tanto, las cuentas de la presidenta Cristina Kirchner y del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros representantes del oficialismo que viajaron a Roma, permanecieron sin actividad durante la ceremonia. El senador Aníbal Fernández publicó en las redes sociales una foto de toda la comitiva oficial.