El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó su respaldo al proceso de paz en Colombia al presidente Juan Manuel Santos, que esta semana lleva a cabo una gira por varios países europeos para buscar apoyo político y financiero a las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Usted puede contar con que el Parlamento Europeo estará a su lado en sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz", dijo Schulz ante los medios tras reunirse con Santos. "Puede contar con nuestra solidaridad para encontrar una solución que, quizás, sirva de modelo para la reconciliación tras un conflicto en otras partes del mundo", agregó.

El presidente de la Eurocámara indicó que tras "más de 50 años de conflicto, más de 200.000 muertos y más de cinco millones de desplazados, la hora de la paz ha llegado".

"Europa le ha enseñado al mundo que es posible dejar atrás la guerra y construir la paz, y ahora es el turno de Colombia", sostuvo por su parte Santos, quien subrayó cómo "la paz es más difícil que la guerra, como los europeos saben bien".

El mandatario colombiano también aseguró que "las víctimas están en el centro" y que "sus derechos van a ser respetados"."Es más les estamos escuchando directamente para ver cómo podemos satisfacer esos derechos", dijo.