Muchos tienen la costumbre de conducir su automóvil mientras escuchan música, preferiblemente si se trata de su canción preferida. Lo que no se imaginan, sin embargo, es que algunas de esas canciones que escuchan pueden influir en su forma de manejar.

Un estudio del sitio web Confused.com pudo determinar que existen ciertos artistas o temas musicales que son más seguros que otros a la hora de conducir.

Los responsables del sitio web les pidieron a cuatro hombres y cuatro mujeres que manejaran 400 kilómetros con la aplicación Motormate, que siguió de cerca su forma de conducir mientras cada uno escuchaba una lista de reproducción diferente.

Los datos arrojados por la aplicación y el material filmado fueron enviados para su revisión a Simon Moore, un psicólogo de la Universidad de Londres, quien pudo determinar que la música fuerte y con un ritmo acelerado aumenta el ritmo cardiaco de los conductores, algo que se debe evitar para poder tener un viaje seguro.

Así mismo, Moore aseguró que el volumen de la música para tener una conducción óptima debe ser de 55 a 65 decibeles, y el ritmo de las canciones debe imitar el latido del corazón humano, que es aproximadamente de entre 60 y 80 latidos por minuto. Así que para manejar no solo es importante tener puesto el cinturón de seguridad, estar al frente del volante o evitar hablar por celular, sino que también es vital elegir la música adecuada para llegar a salvo a su destino.

Con los resultados del estudio, Confused.com decidió hacer un listado en Spotify con 50 canciones que son seguras a la hora de conducir un automóvil. Coldplay, Norah Jones, Elton John, Radiohead y Aerosmith son algunos de los artistas que están presentes en el listado. A continuación compartimos las 10 canciones que encabezaron el listado.

1.Come Away With Me- Norah Jones.
2.Billionare – Bruno Mars.
3.I’m Yours – Jason Mraz.
4.The Scientist – Coldplay.
5.Tiny Dancer - Elton John.
6.Cry Me A River – Justin Timberlake.
7.I Don’t Want To Miss A Thing – Aerosmith.
8.Karma Police – Radiohead.
9.Never Had A Dream Come True – S Club 7.
10.Skinny Love – Bon Iver.