El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la nacionalización, expropiación y ocupación temporal de la empresa de ferrys que opera desde Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, hasta la Isla de Margarita, en Nueva Esparta.

"Ya basta. Eso es un desastre. Vamos a nacionalizar eso. Vamos a poner operativos todos esos buques, la seguridad de nuestro pueblo", afirmó el mandatario en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV. Anticipó que en las próximas semanas el gobierno dará a conocer el "plan de recuperación" a realizar para elevar la calidad en el servicio del transporte marítimo.

"Ya sabemos dónde están los ferrys dañados y arrumbados, además los precios que le cobran a la gente, Elías Jaua (vicepresidente ejecutivo) está a cargo del proceso", señaló el mandatario. "Hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan el mantenimiento de los aviones", enfatizó.

Chávez, que está en tratamiento oncológico, dijo que sigue recuperándose, que está trabajando y que "pronto" jugará un partido de softbol. El presidente regresó el pasado jueves de Cuba, donde recibió la cuarta y última sesión de quimioterapia.