"La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan programado para su recuperación física a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", aseguró el vicepresidente de Venezuela.

Indicó que el mandatario, solicitó hacer público "con exactitud y trasparencia" los resultados de la intervención quirúrgica. "Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose el tejido circundante a la lesión".

"No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el postoperatorio inmediato ha sido estable y sin complicaciones sistémica. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios citológico que determinarán el tratamiento optimo de la lesión", destaca el comunicado.

Jaua manifestó el agradecimiento del jefe de Estado al pueblo venezolano "por el cálido acompañamiento que ha recibido durante el proceso", así como también "las innumerables expresiones de solidaridad" de parte de jefes de Estado y gobiernos.