Hugo Chávez, realiza un consejo de ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde anunció que partirá a Cuba este viernes en la tarde.

Mostrando fotos de la infancia de los hermanos Castro, el jefe de Estado dijo: "Allí estaré Fidel, mañana salgo en la tarde para allá a librar otra batalla que como guerrilleros del tiempo que somos, venceremos".

El mandatario nacional comentó que no estaba en conocimiento de cuántos días estará ausente pero aseguró que serán pocos. "

Indicó que a partir de mañana será sometido a varios exámenes médicos y que será los primeros días de la semana que viene, lunes o martes, cuando sea operado para extraerle la nueva lesión. "Allí comenzaran las especulaciones", dijo

Chávez, en el poder desde 1999, había dado por superado el cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y confiado en su recuperación reiteró que buscará ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las cuales competirá con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski