Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Charlie Hebdo caricaturizó la caída del avión e indignó a Rusia

Putin consideró una "blasfemia inaceptable" las ilustraciones de la revista satírica francesa.

Charlie Hebdo caricaturizó la caída del avión e indignó a Rusia
Mientras avanza la investigación para saber si el avión ruso Metrojet que se estrelló el pasado sábado en el Sinaí egipcio dejando 224 muertos fue objeto de un atentado terrorista, la revista satírica francesa Charlie Hebdo -que comenzó el año siendo un objetivo de los jihadistas- publicó dos caricaturas sobre la tragedia aérea y desató la ira del Kremlin.
 
Se trata de dos de las docenas de caricaturas publicadas en el número de esta semana de Charlie Hebdo, que se ha visto sometido a tensiones este año sobre dónde debe estar el límite del humor después de que en enero 12 personas fueran asesinadas en la redacción de la revista por extremistas islámicos, debido a que la publicación había hecho caricaturas del profeta Mahoma.

Una caricatura que aparece en la última página de la revista muestra varios fragmentos de avión y un pasajero que cae del cielo sobre un hombre armado con un rifle y con barba vestido con lo que parece una túnica islámica. El texto dice: " Estado Islámico : La aviación rusa intensifica sus bombardeos''. Hace más de un mes, Rusia comenzó una campaña aérea en Siria que afirma va dirigida contra el grupo jihadista.
 
La segunda caricatura muestra a una calavera con anteojos de sol, tirada en el piso rodeada de partes de cuerpos y avión junto al mensaje "Los peligros de las [aerolíenas]low-cost rusas", mientras que un cuadro de diálogo sale de la boca de la calavera: "Debería haberme tomado el Air Cocaine". Este último "chiste" haría referencia al caso de "Air Cocaine" en Francia, un incidente en el cual acusaron a dos franceses de viajar con casi 700 kilos de esa droga en un avión desde República Dominicana a Francia.