Un avión de pasajeros ruso que transportaba a 224 personas se estrelló en la península de Sinaí, en Egipto, y descartan que haya sobrevivientes entre los 217 pasajeros y los 7 tripulantes. El avión es un Airbus A-321 operado por la aerolínea rusa Kogalymavia cayó en los alrededores de Al Hasana, al norte de la región, hacia donde acudieron al menos 15 ambulancias.

La torre de control del tráfico aéreo de Egipto perdió el contactó con el vuelo poco después de que éste despegara de la localidad del Mar Rojo Sharm el-Sheij con dirección a San Petersburgo. El avión de pasajeros transportaba principalmente turistas rusos.

Según el Gobierno egipcio se encontraron restos del avión en la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí. Se trata de un zona en guerra en la que el ejército egipcio libra batalla contra la filial local del Estado Islámico. Sin embargo, la agencia estatal de aviación rusa informó que el avión desapareció de los radares a la altura de Chipre proveniente de la costa de Egipto. 

Las autoridades egipcias aseguraron que el avión había sido localizado por los servicios de tráfico aéreo de Turquía. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este sábado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate.