Fuerzas federales de Méxicocapturaron en el estado de Tamaulipas, limítrofe con EstadosUnidos, al jefe de las drogas Eleno Salazar, conocido como"Pantera 6", uno de los jefes del Cártel del Golfo.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Alejando Rubido,anunció hoy el arresto de Salazar, uno de los hombre másbuscados por la justicia de este país.

Se trata de "uno de los objetivos prioritarios dentro delprimer eje de la estrategia que consiste precisamente en ladesarticulación de las bandas delincuenciales", dijo Rubido.

El detenido colaboró con Armando Ramírez, ex líder del Cárteldel Golfo, que hasta hace poco mantuvo una guerra sin cuartelcon la temida banda conocida como Los Zetas, formada por exmilitares de élite de los Ejércitos de México y Guatemala.

Además de Salazar, fue detenido Gerardo Treviño, originariode Matamoros.

Salazar es acusado de tráfico ilícito de personas, armas,dinero, drogas y de cobrar "derecho de piso" (impuesto mafioso)a otras organizaciones del crimen organizado en la frontera deTamaulipas.

A los delincuentes les fueron confiscados dos vehículos,armas cortas, armas largas con varios cargadores abastecidos yuna bolsa con droga sintética, que fueron puestos en manos de lafiscalía, para ser presentadas como evidencias ante el juezencargado de instruir el caso.