Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Canciller uruguayo: “el balance del comercio con la Argentina es definitivamente positivo”

Las exportaciones orientales a la Argentina subieron 17% en 2011. "Son las cifras más altas de exportación entre los 2 países en los últimos 20 años", señaló Luis Almagro, saliendo al cruce de informaciones en contrario publicadas por medios argentinos.

Canciller uruguayo: “el balance del comercio con la Argentina es definitivamente positivo”
El canciller uruguayo, Luis Almagro, admitió por Continental que algunos sectores industriales de su país “se han visto afectados” por las trabas que aplica la Argentina al ingreso de sus productos, pero enfatizó que el balance del comercio bilateral es “definitivamente positivo” para la República Oriental.

“Tras analizar la cuestión vinculada a las trabas comerciales que afectaban nuestras exportaciones y otro tipo de medidas que podían afectar nuestro vínculo comercial con Argentina, hemos visto, al cerrar el año, que se ha logrado un crecimiento importante del 17 por ciento de nuestras exportaciones a la Argentina”, puntualizó en La Mañana.

“El balance es definitivamente positivo, sobre todo si tomamos en cuenta que son las cifras más altas de exportación entre los dos países en los últimos veinte años”, explicó Almagro.