El primer ministro británico, David Cameron, contradijo la postura del ex arzobispo de Buenos Aires y actual papa Francisco respecto al conflicto entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía en las Islas Malvinas.

"La población del archipiélago del Atlántico Sur expresó con una extraordinaria mayoría su voluntad de seguir siendo británica en el referéndum del domingo y del lunes", declaró Cameron en la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas, según reprodujo la agencia internacional de noticias DPA.

En su época como arzobispo de Buenos Aires, el Papa consideró que las aspiraciones argentinas sobre el archipiélago eran legítimas. "Reino Unido se apropió de las islas que se encuentran en territorio argentino", dijo entonces el cardenal Bergoglio.

"La fumata blanca sobre las Malvinas fue muy evidente", aseguró Cameron este viernes en referencia al 99,8% de los votos en el referéndum realizado esta semana por el gobierno kelper.

"Que la gente de esas islas haya decidido para el futuro lo que quiere tener es un mensaje a todo el mundo y debemos respetarlo todos", completó.