Benedicto XVI dejó de ser Papa y feligreses de todo el mundo vivieron con emoción su partida y mantienen la expectativa por quién será el que ocupe el cargo ahora vacante.

El obispo auxiliar de Mendoza, Sergio Buenanueva, se encuentra en el Vaticano por otras circunstancias pero le tocó atravesar este momento histórico en el centro de la escena. “La última audiencia del Sumo Pontífice fue impactante”, describió.

“El hombre que yo vi ayer es un hombre transfigurado: habló con sencillez, humildad…habló con el corazón. Fue algo muy profundo”, aseguró el religioso.

“Ratzinger es un hombre frontal, sereno, que apela siempre a la razón iluminada por la fe y con una enorme valentía. Él siempre dijo que no tenía miedo de mirar de frente los problemas, éste será uno de sus legados para la Iglesia”, remarcó Buenanueva.

En su carácter de integrante activo de la Iglesia como institución, el obispo mendocino reconoció que “la reforma es un anhelo muy grande. Percibimos esa necesidad”, aseguró. “Tiene que ver con una mayor transparencia, en todos los ámbitos”, agregó.