El atentado múltiple que sadució este martes a Bruselas ha causado al menos veintiún muertos, trece de ellos en el aeropuerto internacional de la capital belga. Los demás fallecidos corresponden al vagón de un tren subterráneo en la zona donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea. 

Se produjeron tres explosiones casi en simultáneo. Las dos primeras se registraron a las 08.15 horas (07.15 GMT) en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, en una concurrida terminal de salida de vuelos, cerca de los mostradores de facturación. Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea. La detonación se habría producido cuando el convoy del subterráneo se encontraba detenido.

Por Continental, Beatriz Rioz, periodista española en Bruselas, consignó que 
"La mayoría de los terroristas de París procedían del mismo barrio (en Bruselas). Es sorprendente que Salah Abdeslam y otros yihadistas se hayan ocultado durante tanto tiempo en un espacio tan acotado", planteó en La Mirada Despierta. 

También en el programa de Nelson Castro, Maximiliano Alonso, economista argentino radicado en la capital belga, consignó que "Las explosiones fueron en American Airlines y Starbucks, en el hall del aeropuerto", e interpretó que "esto es una réplica por la detención de yihadistas la semana pasada". Así, hizo alusión a la detención, entre otros, de Abdeslam, último sobreviviente de los atentados de París, en los últimos días.