Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra de Salud belga, Maggie De Block. Entre los heridos habría unos 17 muy graves, 23 graves y 66 con lesiones leves.

El atentado en la estación de subte, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones de la Unión Europea (UE), provocó al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa. En las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto, una de las cuales fue un ataque suicida, fallecieron al menos 14 personas y otras 94 resultaron heridas. 

Por Continental, Ekaitz Cancela, analista político especializado en cuestiones europeas, consignó desde la capital belga que "Se suspendió el transporte público y se cerraron las escuelas. Hay máxima alerta en la ciudad. El atentado del aeropuerto fue en el hall, no en la sala de embarque", explicó en María O'Donnell Continental.