El economista Dante Sica, director de la consultora ABECEB, alertó por Continental que "Todo lo que está sucediendo con Lula y Rousseff agrava la crisis económica en Brasil. El patentamiento de autos en Brasil ha caído de 4 millones a dos millones por año", graficó. En este sentido, anticipó que "Brasil va tratar de mitigar la caída en el mercado interno con exportaciones, y la Argentina es su principal mercado".

En La Mirada Despierta, consideró que "Esta situación debería resolverse entre las próximas semanas y los próximos meses. La asunción de Lula agravó la crisis: la situación política es similar a cuando en la Argentina en 2001 la gente salió a pedir la renuncia de Cavallo".

Asimismo, acotó que "Lula criticó muy duro (en las escuchas filtradas por Moro a la prensa) a la Corte Suprema, su situación está bastante comprometida con los jueces. El ánimo en el sector empresarial contra el PT es muy fuerte y piden una pronta resolución del tema político, sobre todo en San Pablo, donde siempre le costó más al PT electoralmente".