Al menos 7 personas fallecieron hoy y 22 resultaron heridas, algunas de gravedad, al derrumbarse un edificio en construcción en Sao Paulo, debajo del cual se encuentran dos sobrevivientes, según informó el Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas retiraron 7 personas sin vida y 22 heridos, el primero de ellos poco después de las 9 locales (12 GMT),debajo de un edificio en construcción que se derrumbó en un área de comercios, en el este paulista.

Veinte unidades del cuerpo de bomberos y 3 helicópteros de la policía se trasladaron hasta el lugar del siniestro, donde equipos de especialistas trabajaban con el apoyo de dos perros rastreadores poco después de las 12 locales (15 GMT), según las primeras que eran actualizadas permanentemente.

Un hombre de 24 años fue rescatado debajo de los escombros alrededor de las 12 locales (15 GMT) luego de que logro indicar su ubicación a los bomberos comunicándose por medio de su teléfono celular. "Estamos en contacto con dos personas por celular y estamos trabajando para sacarlos" dijo un mayor de la policía en diálogo con periodistas junto a la loza de 400 m2 que se desplomó a las8.30 locales (11.30 GMT).

En tanto un hombre reportó que su suegra que estaba en el lugar de la tragedia está desaparecida y no se descarta que haya quedado atrapada bajo la construcción derrumbada. Algunos departamentos aledaños fueron evacuados ante el riesgo de nuevos desmoronamientos mientras la policía consignó a radio CBN que aún se ignora la causa del accidente, se desmintió una versión que indicaba una explosión y se trabaja sobre varias hipótesis, entre ellas la de fallas en la estructura.

Según el mayor de la policía se estima que 35 operarios trabajaban en el predio de tres pisos que estaba en construcción desde hace tres meses por lo cual no se descarta que haya más personas debajo de los destrozos. El derrumbe del predio de dos pisos, cuyo tercer piso estaba inconcluso, sucedió alrededor de las 8.30 en la avenida Mateu Bei, del barrio de San Mateus, en este paulista una de las regiones más pobres de la capital.

"Mi hermano y mi primo estaban trabajando, estoy muy preocupada, me dijeron que uno de ellos lo llevaron al hospital, pero nadie me da información de cómo está" contó una mujer a radio Bandeirantes. "Estábamos en la hora de la oración, sentimos un barullo tremendo, salimos todos corriendo, pensé que el mundo estaba acabándose, ayudamos a un hombre, había sangre en la calzada" dijo una señora que se encontraba en un templo evangélico en el momento de la tragedia.

"El socorro llegó rápido, había como treinta personas trabajando hacía un tiempo, ellos decían que iban a terminarla enseguida, ya tenía el aire acondicionado y todo", agregó la mujer que estaba en la iglesia ubicada frente a la obra damnificada. Vecinos del lugar comentaron que en el momento del desplome había pocos transeúntes en esa calle de comercios lo cual evitó que la tragedia haya sido peor de lo que fue.