El No a la posibilidad de que el presidente Evo Morales pueda presentarse en 2019 a una nueva reelección reunía esta mañana 56,5% de los votos frente a 43,2% del Sí en el referendo celebrado ayer en Bolivia, cuando se llevaba escrutado alrededor de 70% de los votos, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona.

Por Continental, Tania Sandoval, periodista boliviana, consignó que, "De momento, tenemos una diferencia de tres a cinco puntos a favor del No. Hay mucha expectativa por el voto rural y por el voto de quienes viven en otros países. Los bolivianos del exterior en gran parte le han dicho No a esta intención de modificar el artículo 168 de la Constitución política. A diferencia de anteriores elecciones, este año las redes sociales han jugado un rol muy importante", reseñó en María O'Donnell Continental.

"Dentro del MAS no se avizora ningún liderazgo. Tampoco desde la oposición ha surgido ninguno, los nombres son los que ya han generado cierto hartazgo en la población. Más bien pareciera que la gente se ha cansado de tantos años de gobierno y ha habido muchas denuncias de corrupción en los últimos días. Es un país dividido por mitades por el Sí o por el No, con ventaja de tres o cinco puntos a favor del No", redondeó Sandoval.