El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi negó haber tenido relaciones sexuales con una joven marroquí menor de edad, en su primera declaración ante un juez por un caso de presunta incitación a la prostitución.

El magnate de los medios, que también está acusado de abuso de poder en este mismo caso, dijo al tribunal que no tuvo "relaciones íntimas de ningún tipo" con la joven prostituta conocida como Ruby.

Berlusconi, de 76 años, rechazó además que en las fiestas en su mansión de Arcore, a las afueras de Milán, haya habido "escenas sexuales", se quejó de la invasión de su vida privada y habló de "monstruosas difamaciones" en su contra.

Por sus presuntas relaciones con Ruby, que fueron denunciadas por otra prostituta pero rechazadas por la joven marroquí, el empresario y político está acusado de incitar a la prostitución.

Pero también esta acusado de abuso de poder por haber intervenido para que la policía liberara a Ruby luego de que la joven fuera detenida.

Hoy fue la segunda vez que acude al juzgado y la primera en que realiza una declaración, calificada de "voluntaria", por lo que todo indica que no quiere ser sometido a interrogatorio. El tribunal tomará declaración a otros testigos.

El ex primer ministro dijo a la corte que se inventaron muchas cosas sobre las cenas en su casa

El término "bunga-bunga", que tomó la prensa para referirse a las supuestas fiestas sexuales, se debe a una broma que él hizo varias veces, señaló Berlusconi.

En la mansión solamente había cenas en una gran sala, "en las que yo centraba la atención cantando y con discursos sobre deportes, política y chismes".

Berlusconi dijo haber estado convencido de que Ruby tenía 24 años cuando se conocieron, la edad que ella le dijo que tenía.

Cuando luego ella le confesó que era menor y marroquí, "me quedé boquiabierto, porque me quedó claro que se había inventado una segunda identidad", afirmó.

Al intervenir ante la policía para que dejaran libre a Ruby, el premier alertó de posibles consecuencias diplomáticas porque aseguró que ella era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.
Berlusconi aseguró hoy que incluso tras un encuentro con Mubarak en Roma estaba convencido de que eso era verdad y que Ruby era pariente suya.