El mundo entero volvió a estar hoy en alerta extrema. Con pocas horas de diferencia, tres ataques con impronta terrorista dejaron decenas de muertos en Francia, Túnez y Kuwait. Cerca del mediodía argentino se conoció otro ataque, esta vez en Somalia, con cerca de 50 víctimas.

El segundo hecho más grave ocurrió en la tunecina Susa, donde según los primeros reportes al menos 27 turistas murieron tras un ataque en las inmediaciones de dos hoteles que dan a la playa. En Kuwait, el objetivo fue una mezquita, durante la oración del mediodía. El atentado dejó ya 25 muertos. En la francesa Lyon, a casi seis meses del sangriento episodio en el semanario Charlie Hebdo, fue hallado decapitado un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza.

Los ataques fueron repudiados al instante por autoridades de varios países occidentales. "Condeno firmemente el atentado cometido en Lyon. La barbarie tendrá siempre enfrente a la unión de los demócratas. España con Francia", escribió el jefe de gobierno español Mariano Rajoy en Twitter sobre el atentado en Lyon. Luego anunció una reunión de su gabinete por el ataque en Túnez, ya que uno de los hoteles es propiedad de una cadena española.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que su país se mantendrá unido a Francia contra el "odio ciego del terrorismo" y en defensa de la "sociedad libre".

Álvaro Zamarreño, redactor de Internacionales de la Cadena Ser de España, actualizó el número de víctimas en Bravo.Continental.