El líder del portal WikiLeaks, Julian Assange, debutó como conductor televisivo en la señal rusa RT. Lo hizo con una entrevista al líder del grupo islamista Hezbollah, Hassan Nasrallah.

El programa "El mundo del mañana" salió al aire en los tres canales de RT, en inglés, en árabe y en español, y se repetirá cada dos horas durante las 24 horas, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Es la primera entrevista de Nasrallah a un medio "occidental" desde el conflicto del Líbano en 2006.

Vía videoconferencia, el líder libanés se refirió -entre varios temas- a la revuelta contra el gobierno en Siria, revelando a Assange que Hezbollah se puso en contacto con algunos partidos de la oposición siria, pero que éstos se negaron a dialogar. "En Siria lo que pedimos es negociar, es el diálogo o llevar a cabo varias reformas. Porque la alternativa actual a esto es empujar al país a la guerra civil, que es precisamente lo que quieren Estados Unidos e Israel", subrayó el líder del movimiento.

Las grabaciones del programa se llevaron a cabo en Londres, donde Assange se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace más de un año, aunque hasta el momento no se le presentaron cargos formales, reseñó por Continental Santiago O'Donnell, quien conoció a Assange durante los momentos álgidos de la megafiltración de datos de WikiLeaks.

En La Mañana, consignó que las mayores críticas de parte de los medios tradicionales a la labor de Assange fueron a su falta de oficio como periodista. "Cada vez va despegándose más de los grandes medios y va acercándose a gente del Tercer Mundo que, como él, se encuentra en un lugar de rebeldía y desafío al orden establecido, tanto en la política como en las comunicaciones". 
 
Assange justificó las razones de la elección del telecanal RT como señal primaria para el estreno del programa "El mundo del mañana". "En general, de todos los canales internacionales, sólo se pueden tomar en serio dos: RT y Al Jazira. Pero en primer lugar, nos fijamos en la representación de la cobertura del canal en Estados Unidos, y RT está mejor representado en América" explicó Assange.