El hermano rabino del escritor argentino Marcelo Birmajer fue asesinado hoy en un atentado perpetrado por dos palestinos con cuchillos en Israel, que provocó la muerte de otro hombre y dejó un herido.

Reuben Birmajer, de 45 años y hermano del escritor, murió en el atentado perpetrado al mediodía en Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, reportó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en la ciudad de Buenos Aires.

El ataque se registró a las 13.15, "cuando dos terroristas palestinos, oriundos del campo de refugiados de Qalandiya, llegaron a la Puerta de Yafo (en Jerusalem) y apuñalaron a tres civiles", reportó la agencia.

Asimismo, manifestó que los atacantes fueron abatidos por dos mujeres policías de la Guardia de Fronteras. El embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, dijo permanecer "a la espera de los detalles de cómo se produjo la muerte del rabino Reuven Birmajer, pero en cualquier caso la pérdida de una vida humana es trágica".

"Descontamos que las autoridades darán los informes correspondientes de cómo fue el hecho, pero en cualquier caso es trágico y lamentable. Como siempre expresamos nuestra solidaridad con los familiares ante la situación", sostuvo.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) manifestó su "profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Eduardo Birmajer, en la ciudad de Jerusalén, Israel, quien murió apuñalado por terroristas".

"La Daia transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino Birmajer y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel", sostuvo en un comunicado.
 

Fuente: Agencia DyN