Dos personas asesinaron a tiros al periodista brasileño Pedro Palma, dueño del periódico Panorama Regional, de la ciudad de Miguel Pereira, en la sierra de Río de Janeiro. Fue ultimado anoche en la puerta de su casa, mientras esperaba a que su hija le abriera la puerta, por dos desconocidos que le dispararon tres tiros y después huyeron en moto, según relató Damião de Souza Carvalho, fotógrafo de Panorama Regional.

Según Carvalho, Palma "no tenía enemigos declarados", pero se servía del periódico y de redes sociales para denunciar "cosas equivocadas" de la política de Miguel Pereira, municipio de cerca de 25.000 habitantes ubicado a 100 kilómetros de Río. Según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras, cinco periodistas fueron asesinados en Brasil en 2013, lo que convierten a este país en uno de los más peligrosos para los periodistas de América.

La semana pasada, el camarógrafo Santiago Andrade murió tras ser alcanzado por una bengala cuando cubría una manifestación popular en Río de Janeiro.