David Cameron caminaba por las calles de Leeds esta mañana cuando vio a un hombre corriendo hacia él. Los guardias de seguridad que lo custodiaban tardaron un poco más en darse cuenta de la situación, por lo que el joven se abalanzó sobre el primer ministro británico antes de ser arrestado.

El jefe del Gobierno se disponía a entrar en un vehículo tras ofrecer una conferencia de prensa sobre la mejora de las líneas de tren en la región cuando un joven se abalanzó sobre él mientras los agentes intentaban impedirlo.

Poco después, el inspector jefe de la policía del condado de West Yorkshire, Derek Hughes, informó que el hombre, de 28 años, fue arrestado "brevemente" para ser interrogado.

"No hubo amenazas. Tras comprobar sus detalles fue suspendido el arresto y se le permitió continuar su camino", señaló Hughes.
Otro portavoz policial subrayó por su parte que no ocurrió "nada siniestro", sino "tan solo un hombre que estaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado".

Según el canal público BBC, el hombre que corría por la calle se ejercitaba mientras se dirigía a un gimnasio de la zona cuando se topó con la comitiva del primer ministro.