El gobierno argentino expresó el reconocimiento de Palestina como "un estado libre e independiente", en sintonía con la decisión oficializada en los últimos días por Brasil y Uruguay.
 
El canciller Héctor Timerman sostuvo que "la Argentina reconoce a Palestina como un estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación".

"La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", subrayó el ministro.

Y agregó que "nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestina-israelí".

Por Continental, el embajador de Palestina en Argentina, dijo que "hoy es un día de alegría porque el reconocimiento representa la consideración de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos".

"Valoramos la decisión de Argentina de reconocer las fronteras de 1967 porque coloca en un pie de igualdad a las dos partes involucradas en el conflicto", afirmó.

" Esto ayuda al proceso para instalar una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes", concluyó.