El gobierno de Argelia expresó su "total apoyo y solidaridad" con Argentina en el proceso de reestructuración de su deuda pública y expresó su preocupación por el accionar de los fondos buitre, en el marco de la 4ta Reunión de Consultas Políticas entre ambos países realizada en la nación africana.

El gobierno argelino manifestó además la "urgente necesidad" de una nueva arquitectura financiera internacional que "apoye el desarrollo en lugar de la usura", informó Cancillería en un comunicado.

La delegación nacional estuvo encabezada por el vicecanciller Eduardo Zuain, quien agradeció el histórico apoyo de Argelia en la Cuestión Malvinas.

Ambos países coincidieron en profundizar los históricos lazos que unen a las dos naciones, especialmente en los campos del comercio bilateral y la cooperación sur sur.

Por otro lado, se analizaron las principales amenazas a la paz mundial y el rol de los organismos multilaterales. En ese sentido, destacaron la importancia de contar con "instituciones internacionales fuertes, democráticas y representativas de los países del sur".

Autoridades de los dos países también expresaron la necesidad de reunir a la Comisión Económica Mixta y al Comité Científico, y realizar otras acciones como la creación de un Consejo Empresarial a fin de intensificar la relación comercial y cooperación bilateral.

Argelia es el principal comprador de productos argentinos en África, con importaciones del orden de 1.800 millones de dólares en 2013.

El volumen comercial convierte a Argentina en el octavo socio comercial de Argelia y el que más comercia con ese país entre los estados latinoamericanos.