La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, elogió por Continental a Jeremy Corbyn, líder emergente de laborismo británico inclinado hacia la izquierda, tras las dos décadas hegemonizadas por el liberalismo sonriente de Tony Blair. En La Mañana, Castro consideró que el liderazgo de Corbyn “puede favorecer el diálogo”, al recordar que siempre se “ha manifestado a favor de una solución negociada de la controversia de soberanía”.

Corbyn participó de la reunión de los grupos europeos pro diálogo Malvinas organizada en 2013 por Castro en el Reino Unido, y tiene una larga relación amistosa tanto con el país como con el resto de América latina, destacó la embajadora. “Un político honesto con ideas claras puede cambiar el estado de las cosas y, quizás, el rumbo del país y contribuir a un orden mundial más justo. Hay quienes sostienen que los jóvenes están despolitizados; sin embargo, vemos que en los últimos tres meses cientos de miles se sumaron al laborismo para apoyar a Corbyn”, ejemplificó Castro. 

“Ha salido del “molde” del político profesionalizado que recita un libreto tibio y conservador para no arriesgarse. Mientras otros discutían dónde realizar los recortes económicos, Corbyn se manifestó radicalmente en contra de las medidas de austeridad. Ha desafiado todos los convencionalismos y arrasó, resultó electo como líder del laborismo con el 60 por ciento de los votos”, destacó la embajadora.