Las autoridades japonesas emitieron hoy una alerta de tsunami para las regiones del este de Japón, entre las cuales se encuentra la prefectura de Fukushima, tras un fuerte terremoto en el Pacífico.

En Fukushima se encuentra la central nuclear del mismo nombre queresultó dañada en 2011 por un fuerte terremoto y posterior tsunami.
 
La operadora de la central, Tepco, indicó que en principio no se detectaron anomalías en la planta.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6,5. En principio se había hablado de
una magnitud de 6,8.
 
La Agencia Meteorológica de Japón espera que olas de tsunami de más de un metro golpeen las costas de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima. Por ahora no hay informes de daños o heridos.
 
El terremoto golpeó amplias áreas del este y noreste de Japón a las 04:22 horas del sábado (19:06 GMT del viernes), tuvo su epicentro a 130 kilómetros de la ciudad de Namie y una profundidad de 11,1 kilómetros.
 
En marzo de 2011 Japón vivió una terrible catástrofe después de que el terremoto de magnitud 9 y posterior tsunami dejaran 19.000 muertos y provocaran daños en la central de Fukushima, donde en tres reactores hubo fusión del núcleo.