Al menos cinco personas murieron durante la operación militar lanzada por Ucrania para retomar la ciudad de Slaviansk, según informaron las autoproclamadas autoridades de la región, debiendo sumar a las víctimas fatales dos soldados ucranianos.

El alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, señaló que los fallecidos eran tres miembros de las fuerzas de autodefensa y dos civiles. Por su parte el Ministerio del Interior de Ucrania confirmó que dos militares murieron y tres de sus helicópteros fueron destruidos en el curso de la operación lanzada para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, en manos de milicias pro rusas. "En la madrugada del 2 de mayo, en la zona de Slaviansk de la región de Donetsk, fueron abatidos dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizaban patrullas aéreas. Como resultado de los disparos, dos militares murieron y varios fueron heridos de diversa consideración", señaló un comunicado del Ministerio del Interior.

Antes, el titular de la cartera, Arson Avakov, había informado en su cuenta de Facebook que la operación para retomar Slaviansk seguía en marcha y que se registraron "muertos y heridos" en enfrentamientos en la ciudad entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro rusos. Avakov señaló también que las fuerzas ucranianas controlan ya nueve de los puestos de control que antes estaban en manos de los pro rusos y que "tienen lugar verdaderos combates con armas pesadas".

Agregó que la operación en la zona de Slaviansk-Krematorsk (esta última donde se encuentra un aeródromo) comenzó a las 4.30 (22.30 en Argentina) "por parte de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y fuerzas del Interior".