En un comunicado emitido ayer pero hecho público hoy, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Marsha Catron, sostuvo que altos funcionarios de Al Qaeda en Siria estarían planificando la fase de ejecución de "un ataque en Europa o en Estados Unidos".

Mediante estos documentos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI alertan a las fuerzas de seguridad estatales y locales respecto a las últimas amenazas existentes, tal y como explica la portavoz del DHS.

Previamente, funcionarios estadounidenses habían aludido a un inminente ataque planeado por un grupo de Al Qaeda en Siria como una de las razones por las que decidieron lanzar ayer ataques aéreos en ese país, causando decenas de víctimas y abriendo un nuevo frente en una vasta ofensiva que también incluye al vecino Irak.

Los ataques -la primera intervención militar directa de Estados Unidos en el conflicto armado en Siria- comenzaron el lunes, sumaron más de 200 bombardeos y golpearon principalmente los centros de mando, entrenamiento, comunicaciones y cuarteles del EI en las ciudades de Al Raqqa, Deir Ezzor, Al Hasaka y Abu Kamal, todas en el norte de Siria.