Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


A dos años del terremoto de Haití, el recuerdo de una funcionaria argentina de Unicef

"Gracias a la ayuda económica, a dos años del terremoto mejoró la situación del país", destacó Tamar Hahn, integrante de la Oficina Regional Para Latinoamérica de esa organización. Sin embargo, advirtió que "aún persisten retos cruciales".

A dos años del terremoto de Haití, el recuerdo de una funcionaria argentina de Unicef
Tamar Hahn, una ciudadana argentina que trabaja para Unicef, recordó por Continental el terremoto ocurrido hace hoy dos años en Haití. En La Mañana, aseveró que, “gracias a la ayuda económica, a dos años del terremoto mejoró la situación del país”. Sin embargo, advirtió que “aún persisten retos cruciales” en el país más pobre de américa.

Hahn es una periodista que trabaja para la ONU hace doce años y fue la primera representante de la organización internacional en llegar al país, a dos días del terremoto del 12 de enero de 2010.

“Haití me enseñó que pueden suceder cosas buenas, aún en medio de la tragedia y que los cambios son lentos, mínimos, pero existen”, remarcó.

Unicef “ha contribuido a que más de 750.000 niños vuelvan a la escuela, de los que unos 80.000 asisten ahora a clase en 193 escuelas seguras y resistentes a sismos construidas por la organización”, enumeró.