Entre un 60 y un 70% de los espacios de sombra de las playas de Mar del Plata se encuentran alquilados en el comienzo del 2015, según informó el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Pablo Pilaftsidis.
El buen tiempo que ofreció la ciudad durante las últimas semanas de diciembre fue clave para comenzar el año con buena parte de las carpas y sombrillas alquiladas.
Los marplatenses y turistas que reservaron su carpa por el mes completo de enero son una minoría. La mayoría continúa disfrutando de la ciudad por períodos que en general no superan la semana. Otros prefieren reservar hasta una quincena.
Mientras los balnearios continúan recibiendo consultas, los empresarios esperan que el nivel de actividad crezca a partir de la próxima semana, siempre y cuando el tiempo acompañe.
Por el momento, la ocupación se ubica entre un 60 y un 70%, según la zona. Pablo Pilaftsidis aclaró que tanto los balnearios del sur como los del centro y el norte “vienen trabajando parejo”.