El evento musical se desarrollará en los paseos madrileños de Matadero y La Riviera, y busca combinar los diferentes estilos y géneros con la cultura digital.





Para el festival -que cuenta con el auspicio de Youtube, entre otras empresas- estarán dispuestos cuatro escenarios durante los dos días y el precio de las entradas oscila entre los 20 y 75 euros, de acuerdo a la actividad y el sector. Además habrá salones multimedia, pistas de skate y talleres interactivos para los interesados en aprender cuestiones referidas al arte digital, la edición de contenidos y el uso de las redes sociales.


“Toda generación ha tenido su festival emblemático. Por fin, la Generación YouTube cuenta con el suyo”, señalan los organizadores en el video promocional del encuentro.


El abanico de la convocatoria reúne a bandas consagradas como el dúo belga Vive la Fete hasta el joven oriental Sungha Jung (quien tuvo más de 17 millones de visitas en un video de Youtube con una versión en guitarra de Michael Jackson), pasando por el personaje “Shakiro” (un joven chileno que se hizo famoso en la plataforma de videos imitando la voz de la cantante colombiana Shakira), “La Tigresa de Oriente” (una cantante peruana a quien bautizaron la “reina de Youtube”, luego de liderar por varias semanas el ranking de los videos más vistos en la red social) y el mítico grupo de los años 90 Locomía, que quedó en el recuerdo del público por el uso de unos extravagantes abanicos .


El Youfest 2012 tendrá además a músicos y artistas como: Buraka Som Sistema, Netsky, El Guincho, Butch Clancy, Felix Da Housecat, Meneo, Remolón, Zorman Videos, Raul Cimas, Improv Everywhere, Keenan Cahill, Danny MacAskill, Kreayshawn, Playing for Change, Paul Potts, Wendy Sulca, Marquese Scott, Daler Mehndi, Reggie Watts, Vázquez Sounds, AmpLive, DelfínQuishpe, Sung-Bong Choi, A Banda Mais Bonita da Cidade, Brett Domino, Compalint Choir, Kutiman, Alexander Marcus, Sak Noel, Kilian Martin, Ricoloop, Gag Quartet, Meneo, Jiggy Drama, Xuso Jones, El Chombo Sungha Jung, Kaoma, Samwell, Los Manolos, Ekrem Jevric y Putirecords, entre otros.