Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Una película de vecinos de Timote que vivieron el secuestro y crimen de Aramburu

El director de La Celma explicó en Continental cómo se vivió en ese pequeño pueblo bonaerense el trágico hecho político que marcó la historia argentina.

Una película de vecinos de Timote que vivieron el secuestro y crimen de Aramburu
“Nosotros estamos lejos de tomar partido ideológico”, sentenció Bruno Rodríguez, quien visitó los estudios de Continental para relatar la historia de la película que dirige, ‘La Celma’, sobre las vivencias de los vecinos de la fatídica estancia donde fue hallado el cadáver del general Pedro Aramburu, tras su secuestro y crimen.

Todo transcurre en una propiedad del pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Timote, a poco menos de 500 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

“Al cumplirse los 10 años de haber encontrado el cuerpo, la estancia pasa a manos de la Provincia; pese a que fue declarado sitio histórico municipal por el distrito de Carlos Tejedor, nadie hizo nada y entró en un gran deterioro”, precisó Rodríguez.

“Cuando nos propusimos el proyecto del film nos comprometimos muchos”, detalló el cineasta y relató: “al casero, poco después de hallar el cuerpo de Aramburu, fue encontrado muerto. Ese es el eje principal del film”.

“Timote es un pueblo ferroviario que hoy no tiene tren; tiene 400 habitantes”, subrayó.