La pareja ganadora deslumbró con su estilo y elegancia y se mostró emocionada al conocerse los resultados que le dieron el máximo galardón.

El segundo y tercer lugar del certamen quedaron en manos de los argentinos Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner, campeones de la edición 2013 en el certamen de la Ciudad, y Juan Maliza Gatti-Manuela Rossi respectivamente.

El cuarto lugar fue para los venezolanos Frank Obregón-Jenny Gil, mientras que el quinto puesto fue para los colombianos Edwin Enrique Espinosa-Alexandra Yepes Arboleda, quienes se impusieron en "Milongueros del Mundo" en el Campeonato de Baile de la Ciudad.

En declaraciones televisivas, Cristiani expresó que ganar el certamen era "el gran sueño de mi vida desde que empecé a bailar tango". Contó que desde hace ocho años que participa en el certamen y siempre llegaba hasta el final, pero nunca había logrado el máximo premio.

En tanto, Arfenoni contó que vino a Buenos Aires desde la localidad bonaerense de General Villegas para estudiar tango. "Al final me metí en la milonga, que es el único lugar en el que me sentía bien", dijo la campeona, quien se definió como "milonguera nata".

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, calificó de "muy importante" que una pareja argentina se haya adjudicado el Mundial de Tango. "Tenemos unos grandes campeones", dijo el funcionario, quien precisó que en esta edición se incorporaron al certamen representantes de Moscú y de Beijing.

En la ronda final participaron 40 parejas, de las cuales 37 finalistas representaron a Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile y México.

Los tres restantes lugares fueron ocupados por las parejas ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea proveniente de Grecia.

El jurado de la gran final de Tango de Pista estuvo integrado por Miguel Ángel Zotto, Pancho M. Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldán, Melina Brufman y Daniel García.

El certamen consagró a los mejores bailarines que se evaluaron por su elegancia, musicalidad y creatividad.

Los ganadores del certamen recibirán un premio de 40 mil pesos.