Un ciudadano neoyorkino encontró en el desván de su casa unos 149 discos de vinilo que contienen tomas ineditas y ensayos que Bob Dylan grabo entre finales de los 60 y principios de los `70, informó hoy la prensa estadounidense.

El hallazgo lo concreto el dueño del edificio 124 Oeste de la calle Houston en Nueva York, donde Dylan alquilo un departamento en la planta baja.

En el desvan de ese departamento, el hombre, que pidio no ser identificado encontro dos cajas de cartón en las que se leía: Old Records (Discos viejos).

Las abrió y se encontró con una enorme colección de discos, algunos con el nombre de Bob Dylan en su sobre, la dirección de su sello discográfico, Columbia Records, y el título de la canción.

El hombre consideró que serían importantes porque recordaba que su hermana le había alquilado aquel espacio al cantante a finales de los años sesenta.

Estos 149 vinilos contienen Ensayos y pruebas que Dylan hizo entre finales de los 60 y principios de los 70 para sus álbumes "Nashville skyline" (1969), "Self portrait" (1970) y "New morning" (1970) y que nunca habían salido de esas cajas.

El hombre llamo a Jeff Gold, exvicepresidente de Warner Bros. Records, reconocido coleccionista musical fundador de Recordmecca y experto en Bob Dylan, quien consideró que "es definitivamente uno de los hallazgos más importantes de mi carrera”.

Gold detalló que "los vinilos llevan unas muescas en un lado, son más pesados de lo normal y no llevan cubierta. No sabía si eran todos de Dylan. Sólo que serían piezas de colección. Uno de los vinilos tiene anotaciones de puño y letra de Bob Dylan".

“Cuando abrí las cajas y eché un vistazo, me volví loco. Efectivamente eran todos discos de Dylan, en excelentes condiciones y muchos de ellos tenían notas escritas a mano en sus sobres”. Aunque no pudo escucharlos en en ese viaje (porque se necesita un equipo especial para unos discos tan delicados), no se lo pensó dos veces y le ofreció al descubridor el doble de dinero de lo que había imaginado", añadió.

Gold dijo que se quedara "con los mejores y los más interesantes", mientras que el resto los puso en venta a través de su web, Recordmecca, a un precio que va desde los 1.800 euros a más de 5.000.